Yoichi Okada y su hijo habían recibido un nombre sagrado de la Iglesia Jesús Cristo Japan Michinari – Casa del Padre

Yoichi Okada y su hijo habían recibido un nombre sagrado de la Iglesia Jesús Cristo Japan Michinari – Casa del Padre

Periódico Tokuho 112 – 15 /10/2018

El pensamiento de Yoichi Okada es herético

A partir del pronunciamiento impactante del ex-Líder Espiritual, Sr. Yoichi Okada en 4 de febrero de 2017, la Iglesia Izunome viene atravesando una crisis sin precedentes desde la ascensión de Meishu-Sama. ¿Cuál es el motivo de esa situación una vez que la Iglesia Izunome buscaba la consolidación del sistema de Obra Divina centralizado en Kyoshu? Nadie podría imaginar que por detrás de todo eso, había una realidad chocante.

Realidad chocante descubierta en los mensajes de e-mails del Sr. Yoichi

El Sr. Yoichi Okada fue investido como Líder Espiritual en 1998 conforme decisión del consejo de la Familia del Fundador (Soke), compuesto por miembros de la familia del Fundador, por el directorio y por consejeros de la Iglesia Mesiánica Mundial (IMM).

Sin embargo, en 22 de junio de 2018, el directorio de la Iglesia Mesiánica Mundial anuló la investidura del señor Yoichi Okada por recaer sobre él la responsabilidad por comportamientos contrarios a Meishu-Sama (Luego de la muerte de la 3ª Líder Espiritual y del  reverendísimo Watanabe en 2013, radicaliza su pensamiento, niega la doctrina, interfiere en los asuntos del personal de la institución, comete asedio moral [abuso de poder] contra funcionarios, participa de actividades de una iglesia disidente, entre otros.)

都内の喫茶店にて

Posteriormente a la anulación, fueron descubiertas informaciones chocantes que estaban contenidas en e-mail corporativo usado por el Sr. Yoichi. Una de ellas con fecha de 2005, época en que su hijo – el Sr. Masaaki Okada – estudiaba en Australia.

岡田陽一氏と真明氏のメール

Ejemplos de e-mail del Sr. Yoichi Okada

2 de agosto de 2004
Asunto: Seibetsu (palabras de consagración)
Fecha: Lunes, 2 de agosto de 2004
De: Yoichi Okada
Para: Masaaki Okada
(Cuerpo del e-mail) – Para que no se termine la vida como ser humano sin tener conocimiento de la Verdad, se debe sentir y concientizarse de aquel que es la fuente irradiadora de su propia existencia. Amén [subrayado en rojo].
Tuve recelo de que las letras (caracteres en japonés) quedaran ilegibles, pero le envié el e-mail.

5 de septiembre de 2004
Asunto: Comunicado
Fecha: domingo, 5 de septiembre de 2004
De: Yoichi Okada
Para: Okada Masaaki
(Cuerpo del e-mail) – Para Masaaki
Comunico las seibetsu no mikotoba – palabras de consagración [subrayado en rojo] dirigidas a Shin Michinari Masaaki [subrayado en rojo] de hoy, 5 de septiembre.
“Sea el receptor para Michinari. Reciba todo dentro de la reconciliación”
Atentamente.
El diccionario intermedio de inglés-japonés lo dejé en la casa. Está escrito en gramática de la Era Taisho. El blue no es azul, es añil. Los tipos de impresión son aquellos de formato antiguo, lo que me trajo cierta nostalgia.
Y en cuanto a tu resfriado, ¿estás mejor? ¡Hasta pronto!
De Yoichi

13 de septiembre de 2004
Asunto: Comunicado
Fecha: lunes, 13 de septiembre de 2004
De: Yoichi Okada
Para: Okada Masaaki
(Cuerpo del e-mail) – Para Masaaki
Comunico las seibetsu no mikotoba – palabras de consagración [subrayado en rojo] dirigidas a Shin Michinari Masaaki [subrayado en rojo] de hoy, 12 de septiembre.
“La alegría está presente… Celebrada dentro de la vida… renace, redime, salva… Celebra.”
Atentamente.
El CD-ROM del diccionario de inglés, envié hoy, día 12.
De Yoichi.

La mala fe para con los miembros remonta hace más de 15 años

Principales puntos que quedaron claros a través del contenido de esos e-mails:

  1. El Sr. Yoichi venía participando de actividades de otro grupo religioso, teniendo una misión dentro de él.
  2. Los señores Yoichi y Masaaki recibieron nombres sagrados.
  3. El Sr. Yoichi vino aprendiendo enseñanzas con personas de ese grupo e introduciéndolas en la liturgia, en los cultos de la Iglesia Mesiánica.

Esos hechos vienen ocurriendo, como mínimo, desde 2003. Fue en esa ocasión que él comenzó a transmitir sus “Palabras” a los miembros como Kyoshu.

El Sr. Yoichi recibió el nombre sagrado “Taira Michinari Yoichi” y el Sr. Masaaki fue nombrado como “Shin Michinari Masaaki”. En los textos de los e-mails, a pesar de ser padre e hijo, ellos se llamaban por medio de esos nombres.

授けられたホーリーネームスペイン語

La Iglesia Mesiánica Mundial – Iglesia Izunome respeta las particularidades de toda y cualquier religión y, fundamentada en la Constitución, viene realizando actividades que no hieren el orden público y la moral.Naturalmente, tratamos con respeto la Iglesia Jesús Cristo Japan Michinari.Sin embargo, se sabe que los señores Yoichi Okada (ex-Líder Espiritual de la IMM) y Masaaki Okada – valiéndose de sus respectivas posiciones – aparentaban basarse en el pensamiento de Meishu-Sama, pero en realidad, deseaban crear una institución religiosa a partir de una visión cristiana especifica.

Padre e hijo, además de la esposa, Sra. Mayumi, estaban recibiendo enseñanzas del Sr. M durante los “encuentros sagrados”, que son un momento de rito y de sermones. En esos encuentros, fueron transmitidos los siguientes contenidos: “retorno al paraíso inicial”; “flujo de la inspiración y expiración”; “conclusión del juicio final”; “colocación de un punto final”.

El Sr. Yoichi venía presentando esos contenidos a los miembros durante sus palabras en los cultos.

Gran parte de los miembros de la Iglesia Izunome venía acatando sus palabras como mensajes de Meishu-Sama y, aunque las considerasen “palabras difíciles” e “incomprensibles”, creían que se trataba de una “forma de buscar a Meishu-Sama”. Así, ellos continuaban estudiando y practicando las “Palabras de Kyoshu-Sama”.

実際の指導体制(スペイン語)

Mensaje asustador contenido en las caligrafías otorgadas por ocasión de los Encuentros con los Miembros

Entre 2014 y 2016, fueron realizados Encuentros de Miembros en los que el Sr. Yoichi profirió palabras a los miembros de todo el país, acompañado de su esposa y del Sr. Masaaki.

Antes de eso, ya en 2012, el presidente de la IMM reverendísimo Tetsuo Watanabe se mostraba en dificultades frente al comportamiento de Sr. Yoichi. Por ejemplo: distanciamiento de las “Palabras de Kyoshu-Sama” con las enseñanzas de Meishu-Sama; instrucciones para modificación de los contenidos de videos y periódicos; amenazas a quien se oponía al sistema de centralización en Kyoshu, entre otras situaciones embarazosas. A pesar de apoyar al Sr. Yoichi, el revmo. Watanabe se sentía bastante temeroso en relación al futuro de la Iglesia.

Los directores regionales que venían colocando al Sr. Yoichi en primer plano para alegrar a los miembros, solicitaban insistentemente al Presidente Watanabe para que pudiesen realizar congresos de miembros en sus regiones. El reverendísimo Watanabe intentó frenar la situación diciendo: “vamos a solicitar a Kyoshu-Sama que visite las regiones, a partir de aquellas que estén teniendo el permiso de crecer”. Sin embargo, el Sr. Yoichi contestó las palabras del reverendísimo, diciendo: “Así no hay sentido hacer las visitas. Los lugares se desarrollan porque yo los visito.” De esa manera, a partir de 2014, fueron realizados congresos en todo Japón.

A cada región visitada, el Sr. Yoichi otorgó una caligrafía con ideogramas diferentes, todas escritas por él mismo. Al recibirlas, los entonces directores regionales expresaban gran alegría y gratitud.

Sin embargo, en esas letras estaba oculto un mensaje atemorizador. Al ordenar cada uno de esos ideogramas exactamente en el orden inverso al que fueron otorgados, se forma la expresión: Ketsujitsu iki Michinari. Literalmente: Dar fruto, respiración, Michinari [Fructifique (tenga éxito) con la respiración, Michinari!]. Es posible deducir que estaba impregnado en esos cinco ideogramas el mensaje subliminal de que una orientación de fuerte característica cristiana se concretará (ver box en la parte superior de la página).

O que significam as caligrafias de autoria do Sr. Yoichi Okada.
La foto a la izquierda muestra el momento en que, en el Congreso de Miembros de la Región Higashi Nihon, el Sr. Yoichi Okada presenta las caligrafías que otorgó a cada una de las regiones (foto tomada el día 11/11/2016, en la Iglesia de Omiya)

Lectura en orden inversa de las otorgas:

結実息道成(スペイン語)

“Iki” – soplo/respiración

Según la Biblia “Dios creó a partir del barro (Adama-Tierra) una forma humana (Adán) y, por la nariz, colocó el soplo de la vida. Así, el hombre se tornó un ser viviente.”

“Michinari”

Michinari niku shin” en chino, Incarnation en inglés y Jyuniku en japonés significan “encarnación”.

Encarnación es la creencia cristiana de que la segunda persona de la Trinidad, Dios, el hijo se torna carne al ser concebido y nace en el mundo como Cristo para salvar a la humanidad. Es un dogma fundamental del cristianismo y según el Evangelio de Juan, en el primer versículo del primer capítulo es dicho que “En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”. En el versículo 14 de ese mismo capítulo vemos: “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”. “Michinari” es la expresión que tiene origen en ese pasaje bíblico.

La conducta del Sr. Yoichi se volvió cada más radical y, tres meses después de la realización del último congreso de miembros, esto salió a flote para todos los miembros a través del pronunciamiento impactante de aquel Culto de Inicio de la Primavera.

OBJETIVANDO TRANSFORMAR LA IGLESIA EN OTRA RELIGIÓN

El estudioso e investigador de religión, Prof. Dr. Toji Kamata emitió el siguiente parecer sobre las actitudes del Sr. Yoichi:

“El Sr. Yoichi Okada, extrapoló claramente los límites de un estudio sobre la Biblia y sobre Jesús Cristo. A pesar de estar investido del cargo de Kyoshu (Líder Espiritual) de la Iglesia Mesiánica Mundial (IMM), vino siguiendo y fundamentándose en la ideología y misión de un grupo místico que adopta pensamientos gnósticos con base cristiana, completamente distintos de la doctrina preconizada por el fundador Mokichi Okada. El Sr. Yoichi ocultó ese hecho de la IMM y, juntamente con su hijo, Masaaki Okada, vino orientando a los miembros de la IMM, conduciéndolos hacia esa ideología distinta de los pensamientos y religiosidad de la IMM de hasta entonces. Y, para consumar la singular y especial misión que recibiera [dentro de ese grupo], adoctrinó e indujo a la directiva de la Iglesia Su-no-Hikari – que fue una iglesia coligada – y parte de la directiva de la Iglesia Izunome, a realizar una reforma de la ideología y un cambio en el rumbo de la IMM. Es posible concluir que ellos estaban intentando transformar completamente la iglesia en otra religión.”

LAS REPRENSIONES DE MEISHU-SAMA SE TRANSFORMAN EN LUZ

La asombrosa realidad que vino a la luz a partir de diversas circunstancias solo nos lleva a creer que todo sucedió por Voluntad de Dios.

El hecho de que un descendiente de Meishu-Sama hubiese aprendido y transmitido fervorosamente las enseñanzas de una religión distinta a la nuestra, influenciando enormemente a los miembros de la Iglesia en el mundo entero, ¿no sería una advertencia de Meishu-Sama?

Nosotros nos volcamos únicamente al estudio y práctica de las “palabras” del Sr. Yoichi y, consecuentemente, acabamos tratando livianamente las enseñanzas, que son la “aclaración de la verdad”. Esto está exigiendo de nosotros una severa reflexión.

Por otro lado, los reverendos y ministros pioneros, que buscaban a Meishu-Sama empeñando sus vidas, decían que recibir una “reprensión” de Meishu-Sama era recibir “Luz Divina”.

Debemos recibir esa reprensión de Meishu-Sama con mucha profundidad, dedicarnos a los estudios de las enseñanzas, recibir Luz y esforzarnos en expandirla. ¿No será ese empeño el que promoverá la purificación de toda esa situación sin precedentes en la cual nos encontramos?